Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector define alianzas con subsecretario del Trabajo

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector define alianzas con subsecretario del Trabajo

EsImagentablecer acuerdos que permitan fortalecer alianzas entre el gobierno y la educación pública, para así incentivar la formación de técnicos de nivel superior, fue parte de lo conversado en la visita protocolar que realizó el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas al subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz Verdugo.

La reunión, realizada en la capital, permitió que nuestra máxima autoridad académica, expusiera sobre la importancia que le otorga la UNAP, tal como indica nuestra Misión, a la formación académica de calidad con énfasis en la continuidad de estudios a nivel técnico y profesional.

Precisó que la UNAP, a través de su Casa Central en Iquique, su sede en Victoria y sus centros docentes de Arica, Calama, Antofagasta y Santiago, genera planes y programas de estudios de pregrado, postítulos y postgrados para trabajadores.

Así manifestó su interés por explorar alternativas de trabajo en conjunto con la subsecretaría del Trabajo, para así continuar desde nuestra institución pública, la formación de capital humano.

Por su parte, el subsecretario Francisco Díaz, destacó el sistema de formación continua que desarrolla la UNAP, comentando que hoy existe un déficit de 600 mil técnicos profesionales.

Explicó que en la educación media técnica profesional, el 50% termina allí su ciclo formativo y que en nivel superior el mismo porcentaje abandona su carrera entre el primer y segundo año.

Indicó que hoy el Gobierno está enfocado en el programa de Certificación de Competencias Laborales y que buscan durante este periodo cerrar brechas actuales entre la productividad requerida y real del trabajador, generar oportunidad a aquellos que por algún motivo dejaron de estudiar.

De esta manera, definieron coordinar un trabajo conjunto, profundizando acuerdo con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a través del programa "Más Capaz".