Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector participó en Santiago en lanzamiento de libro de Margot Loyola

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector participó en Santiago en lanzamiento de libro de Margot Loyola

La ceremonia fue encabezada por la Presidente Michelle Bachelet, quien destacó el aporte realizado por nuestra Doctor Honoris Causa.

HastImagena el Centro de Estudios Avanzados y Extensión que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), tiene en Santiago, llegó nuestro rector Gustavo Soto Bringas, para participar en el lanzamiento del libro "50 Danzas Tradicionales y Populares en Chile" que desarrolló nuestra Doctor Honoris Causa, Margot Loyola Palacios y Osvaldo Cádiz Valenzuela.

La actividad que estuvo encabezada por la Presidente Michelle Bachelet, la ministra de la Cultura Claudia Barattini y el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui Raffo, permitió que nuestra autoridad se sumara a la asistencia del lanzamiento de esta investigación histórica, que rescata las danzas de todas las zonas que tiene nuestro país.

Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat, resaltó la importancia que tiene Margot Loyola para el folclor chileno y el aporte además que ha realizado en la investigación musical de danzas cultivadas en el extremo norte del país.

Precisó que el trabajo, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y desarrollado por Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV y la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, permite así plasmar parte de nuestra historia e identidad.

Destacó la permanente ligazón que ha tenido Margot Loyola con la UNAP, ostentando hoy el grado de Doctor Honoris Causa de nuestro plantel educativo.