Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Nuevos reconocimientos al Premio Nacional de Historia

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Nuevos reconocimientos al Premio Nacional de Historia

El noImagenmbramiento de Embajador de la Universidad Arturo Prat y la medalla Rectoral, son los dos últimos reconocimientos entregados al académico, investigador y recién electo Premio Nacional de Historia 2014 , Dr. Sergio González Miranda.

El reconocido investigador ha estado presente en diversos homenajes realizados a su persona y está invitado  a realizar numerosas charlas, tanto a nivel nacional como extranjero.

EMBAJADOR
El nombramiento de Embajador de la Universidad Arturo Prat, fue otorgado en la ceremonia de reconocimiento de la comunidad universitaria al Doctor González por el Rector de la Universidad Arturo Prat.

"Dr. González usted tendrá como misión llevar nuestra voz, ser nuestro representante,  usted podrá contarles a todos en el país y fuera de este , que en el norte de Chile entre la pampa y el mar, en el desierto más árido del mundo, de la misma manera en que hombres y mujeres  trabajaron duramente para enviar al mundo el caliche, hoy en nuestra Universidad Arturo Prat hay una comunidad que trabaja arduamente formando profesionales y que entiende que una verdadera Universidad es aquella que genera conocimientos, abre espacios al debate, tiene capacidad de crítica y es un lugar de encuentro para todos. Profesor González es para nosotros un gran orgullo que sea usted nuestro embajador".

Imagen

Durante la ceremonia además fue homenajeado por  su amigo y Director del EMAC Carlos Morales, quien interpretó un tango de la autoría del laureado premio nacional.

 

ImagenImagen

MEDALLA RECTORAL

Por otra parte en un ceremonia privada la Honorable Junta Directiva de la UNAP entregó al Premio Nacional la Medalla Rectoral por su trayectoria y valiosa contribución a la investigación." Estamos muy orgullosos de tener en la Universidad a un premio Nacional de Historia , que ha sabido ser parte de nuestra comunidad universitaria y  ha marcado un rumbo para otros investigadores y estudiantes".

El Dr. González agradeció estos reconocimientos y destacó que gran parte de su vida académica y de dedicación a la investigación la ha realizado en la UNAP.  Asimismo reconoció  al Rector su esfuerzo durante estos años por transformar a la Universidad en una institución de mayor complejidad que efectúa docencia, pero además realiza investigación de primer nivel.

 

Imagen