Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Incorporación de la Dra. Nanette Liberona Concha al INTE

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia (CONICYT)

Incorporación de la Dra. Nanette Liberona Concha al INTE

Por Imagenmedio del Concurso de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia promovido por CONICYT, se integra al equipo de investigadores y académicos del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) la Dra. Nanette Liberona Concha.

La postulación presentada por la Dra. Nanette Liberona contó con el patrocinio de la Universidad Arturo Prat, estableciendo como unidad ejecutora al INTE y como Investigadora Patrocinante a la Dra. Marcela Tapia Ladino. El proyecto se titula "Relaciones interétnicas y transfronterizas en el marco de la relaciones internacionales actuales" y se inserta como continuación del Proyecto Anillos Soc 1109 que se encuentra actualmente en desarrollo por el equipo de investigadores del INTE.

La Dra. Nanette Liberona es Licenciada en Etnología por la Universidad de Saint Denis (Paris VIII) Francia, cuenta con una Maestría de Etnología en la misma institución, un Master de Etnología y Antropología Social en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París y un Doctorado en Antropología y Sociología con especialización en Relaciones Interétnicas y Migraciones en el laboratorio URMIS (Unité de Recherches Migrations et Societés) de la Universidad de París 7.

Entre sus publicaciones se encuentran:

De la alterisación a la discriminación en un sistema público de salud en crisis: conflictos interétnicos a propósito de la inmigración sudamericana en Chile, Revista de Ciencias Sociales Nº 28, Universidad Arturo Prat, 2012.

Link: http://www.revistacienciasociales.cl/archivos/revista28/revista28_articulo2.html

La construcción de una nueva identidad en contexto migratorio. Estudio de casos comparados de inmigrantes latinoamericanos en Italia y Francia, Imagonautas 1 (2) , 2012, pp. 130-147.

Link: http://imagonautas.gceis.net/sites/imagonautas.gceis.net/files/images/7.-_liberona_pagnotta.pdf

Nouvelles migrations sud-américaines au Chili : Rapports de sexe, classe, et « race » en santé, Amérique Latine Histoire et Mémoire. Les Cahiers ALHIM, 22, 2011.

Link: http://alhim.revues.org/index4117.html