Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Dr. Sergio González expuso en el XVIII Congreso Internacional AHILA 2014 en Berlín, Alemania

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Dr. Sergio González expuso en el XVIII Congreso Internacional AHILA 2014 en Berlín, Alemania

Imagen
Dr. Sergio Gonzáles Miranda

En Ell marco del proyecto Anillos SOC 1109 el Dr. Sergio González Miranda, actual Premio Nacional de Historia 2014 y Director Ejecutivo del INTE, participó en el XVIII Congreso Internacional AHILA 2014, realizado en la ciudad de Berlín desde el 9 al 13 de Septiembre.

El destacado académico e investigador expuso el trabajo  "El regreso de los pampinos bolivianos. Las crisis del salitre y sus consecuencias transfronterizas , 1919-1934" en el simposio titulado "La acción transnacional de las diásporas. Conceptos y miradas divergentes en el espacio americano".

Mientras que en el simposio  "Las empresas transnacionales en América Latina, pasado y presente, implicaciones económicas, sociales y laborales" presentó la ponencia "Las compañías inglesas durante el ciclo de expansión del nitrato chileno".

Con un total de más de 1000 académicos e investigadores de todo el mundo y 102 simposios, el congreso fue calificado como un "gran éxito" por el comité organizador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität de Berlín.

Más información sobre el programa de este evento en el link: http://www.lai.fu-berlin.de/es/ahila2014/