Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP y JUNJI establecerán firma de convenio que permita profundizar trabajo preescolar

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP y JUNJI establecerán firma de convenio que permita profundizar trabajo preescolar

Un cImagenonvenio amplio de colaboración, que permita profundizar el trabajo en pos del desarrollo preescolar, es el que concordaron establecer la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana Luna, con el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

El acuerdo, establecido tras la reunión sostenida en la dirección nacional de este organismo, en Santiago, permitirá generar acciones de capacitación, talleres e investigación, de modo de incentivar el fomento a la educación inicial.

Soto Bringas, explicó la importancia que nuestra Universidad Pública, le otorga a dictar carreras como Educación de Párvulos y Pedagogías, aportando así a la enseñanza regional.

Informó además que la UNAP administra en la comuna de Alto Hospicio, dos jardines infantiles, pertenecientes a JUNJI, lo que le ha permitido, teniendo excelente resultados con los párvulos, pudiendo velar por una educación inicial de calidad.

Enfatizó también en el carácter de interculturalidad que tiene la Universidad en las áreas de la Educación, transmitiendo a sus estudiantes herramientas culturales, de modo de respetar y preservar la cultura aymara.

La autoridad de la JUNJI, primero que todo manifestó que "me parece sorprendente que una universidad esté tan interesada por el desarrollo de la Educación de Párvulos".

Indicó que tanto el organismo gubernamental, como el estatal, están en la misma dirección, en especial impartiendo a las futuras educadora, elementos interculturales.

ImagenManifestó el deseo de establecer un convenio en la Casa Central, que permita "buscar formas para seducir a las estudiantes para que ingresen a esta carrera, además de sostener una formación teórica y reinstalar un liderazgo pedagógico, poniendo nuevamente en el centro el derecho de los niños".

Tras la provechosa reunión, Desirée López hizo entrega al Rector de un ejemplar del libro "Historia de la Infancia en el Chile Republicano", quien a su vez indicó que lo incorporaría como un texto de apoyo para el trabajo que realizan académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.

Visitar nota, publicada en web Junji:

http://www.junji.cl/Direccion-Nacional/Noticias/Paginas/JUNJI-y-Universidad-Arturo-Prat-de-Tarapac%C3%A1-acuerdan-firmar-convenio-de-colaboraci%C3%B3n.aspx