Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP inicia proyecto para el desarrollo de habilidades blandas en Estudiantes

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP inicia proyecto para el desarrollo de habilidades blandas en Estudiantes

Con Imagenéxito se desarrolló la apertura del proyecto "Yo Creo Unap, Construyendo Facultad" de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, iniciativa liderada por la académica de Trabajo Social  Romina Ramos Rodríguez,  que beneficiará a estudiantes de Trabajo social y Derecho.

El proyecto de innovación docente ha sido una experiencia enriquecedora  que ha permitido trabajar en alianza y colaborativamente con la Fundación Juventud Emprendedora, desarrollando  competencias genéricas y diferenciadoras  declaradas por la UNAP, a través de coaching

La iniciativa surgió tras la detección de una  carencia en los estudiantes de habilidades blandas  para el desarrollo personal y laboral. De esta manera, las llamadas competencias blandas que  son un  conjunto de habilidades sociales no-cognitivas esenciales para aprender a desempeñarse en el ámbito académico y laboral, como  Comunicación asertiva, adaptabilidad y flexibilidad, proactividad e iniciativa y Trabajo en Equipo, se han transformado en la actualidad en elementos fundamentales para el éxito.

Imagen

PROYECTO

El proyecto contempla la realización de talleres de entrenamiento los que llevará a cabo  un coaching experto que pueda mediante trabajos activo - participativo fortalecer este tipo de habilidades acordes a las necesidades de la sociedad global.

Se pretende  con la asistencia a los  talleres lograr efectos significativos en los estudiantes tales como una mayor empatía, sociabilidad y capacidad para el trabajo en equipo , potenciando en ambas carreras la puesta en marcha de metodologías pedagógicas innovadoras en la educación y formación de los estudiantes, asumiendo e la mirada constructivista que propende la UNAP, siendo fundamental para este proceso que sean los propios estudiantes quienes aportan y contribuyen a su proceso educativo y formativo.

Imagen

Se pretende, de forma paralela a la ejecución del taller, realizar un seguimiento sistemático de los avances en cuanto a la adquisición de las habilidades potenciadas a partir de metodologías de evaluación de carácter cuantitativo y cualitativo.