Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados CIDEP capacita a ayudantes para el segundo semestre 2014

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

CIDEP capacita a ayudantes para el segundo semestre 2014

Imagens de 15 estudiantes de las diferentes carreras de la universidad participaron, durante los días 9 y 10 de septiembre, del curso de formación de ayudantes universitarios organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Profesional (CIDEP) de la UNAP.

Para los estudiantes, lograr ser ayudante de una actividad curricular es un gran paso dentro de la trayectoria universitaria y profesional. Por ello, uno de los objetivos de este taller es generar espacios de práctica del pensamiento universitario y  apoyar a los alumnos en su primer acercamiento a la docencia.

Para lograrlo, CIDEP semestralmente selecciona y capacita a los mejores estudiantes que postulan para ser parte del staff de ayudantes UNAP quienes, además de contar con las cualidades personales para liderar un curso de ayudantía, deben destacar en la asignatura  del cual serán ayudantes y, contar con la confianza y el apoyo del docente titular de la asignatura.

ImagenImagen

En los talleres, los estudiantes reciben una capacitación en cuanto a estilos de aprendizaje, el modelo educativo UNAP, las metodologías activo-participativas, el  aprendizaje centrado en el estudiante y la preparación de ayudantías. A su vez, se desarrollan las características y rol  de un ayudante, el cual debiera tener  "una actitud de entrega, compromiso, generosidad y de interés por aprender formando parte de un grupo interdisciplinario. Como también, es fundamental que tengan  altas expectativas de desarrollo, posean  liderazgo, sepan trabajar  en equipo, tengan habilidades comunicacionales, asertividad, entre otras", afirmó Sylvia Zamorano, Directora del CIDEP.

Imagen

Por su parte, las profesionales del CIDEP Beatriz Cortés y María Eugenia Soto, manifestaron que la realización de este taller se enmarca en la constante búsqueda de este Centro por generar apoyo a los académicos de la UNAP.