Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector de UNAP invitó a senador Girardi a clase magistral de científico norteamericano

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector de UNAP invitó a senador Girardi a clase magistral de científico norteamericano

Con Imagenel objetivo de difundir las actividades y proyectos ligados a la Investigación e Innovación que desarrolla la Universidad Arturo Prat (UNAP) el rector Gustavo Soto Bringas se reunió, en dependencias del ex Congreso Nacional, con el senador Guido Girardi Lavín en su calidad de presidente de la Comisión Desafíos del Futuro de la Cámara Alta.

En la oportunidad, el rector Soto dio a conocer la visita que en los próximos días realizará a Chile -en el marco del convenio entre la Universidad Arturo Prat y la Universidad de California Davis- el destacado sociólogo norteamericano e investigador Dr. Fred Block.

La máxima autoridad de la UNAP señaló que a través de charlas, intervenciones y talleres dirigidos a académicos y estudiantes -que realizarán tanto la casa central de Iquique como en Santiago- se busca "aportar ideas para una mayor regionalización y democratización de la Ciencia".

En la ocasión, el rector Soto invitó al senador Girardi a la clase magistral: "Área de Investigación y Políticas de Innovación Tecnológica y Desafíos para los Sistemas Regionales de Innovación" que dictará el Dr. Block, el lunes 20 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Docente y de Vinculación en Santiago, ubicado en San Pablo N° 1796.

El senador Girardi, destacó las acciones programadas con la UNAP e indicó que "para nosotros es clave establecer convenios con universidades y centros científicos para trabajar colaborativamente en Santiago e Iquique y a través de este evento construiremos un diálogo con el mundo científico que permita seguir democratizando la Ciencia".