Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Vicepresidenta de la JUNJI visita la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Vicepresidenta de la JUNJI visita la UNAP

Alegría , creatividad, música, color y baile inundaron el estacionamiento de la UNAP con la I Feria Científica Tecnológica, preescolar , donde párvulos de Iquique y Alto Hospicio mostraron a la comunidad sus trabajos. Asimismo, la Vicepresidenta de la JUNJI y el Rector de la UNAP firmaron convenio que permitirá potenciar labor conjunta en distintas áreas.

CoImagenn los objetivos de firmar un acuerdo con el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, reunirse con académicos y estudiantes de las carreras de Educación Parvularia y del  Programa Educación Parvularia Intercultural ,además de participar en las actividades de Explora Tarapacá, este lunes 6 de octubre visitó la Casa Central  de la UNAP la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Desirée López de Maturana Luna.

Es así como en los encuentros sostenidos con académicos y estudiantes se recalcó el valor que le otorga a la UNAP a la formación inicial dentro del sistema educativo, como una instancia preponderante en la formación de los pequeños como futuros estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria.

 

Imagen


CONVENIO

ImagenEl acuerdo establecido entre ambas instancias educativas tiene como propósito determinar y definir un marco general para trabajar en el tema de educación parvularia, posibilitando la cooperación  recíproca, en particular en los asuntos que sean de interés común dentro de las esferas de competencia y sus respectivos programas y  actividades.

Frente a este acuerdo la Vicepresidenta de JUNJI manifestó su satisfacción ya que sin duda la formación profesional  de quienes trabajan con los niños es un elemento fundamental a la hora de enseñar y aprender , por lo que este acuerdo abrirá  grandes posibilidades en todos los ámbitos para así ofrecer a los párvulos aprendizajes que sean significativos.

Por otra parte el Rector de la UNAP, señaló que la Universidad mantiene desde hace 46 años, fecha de creación de la carrera de Edu

cación Parvularia, un gran compromiso  con la comunidad, especialmente con  los párvulos y sus familias. " En la actualidad nuestros profesionales cumplen una gran labor  en los Jardines Infantiles de Tarapacá y otras ciudades y eso es producto de la excelente formación que han recibido de sus académicos. Frente a ello  este  convenio  abre nuevas oportunidades para continuar aportando en la formación de los párvulos con calidad.

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

 

EXPLORA

Durante su visita la autoridad de JUNJI junto al Rector de la UNAP en el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del PAR EXPLORA Tarapacá recibieron el  pasacalle de lanzamiento "Vive Animalia 2014", donde 250 párvulos disfrazados de animales marcharon, desde el cruce entre Héroes de la Concepción y Avenida Arturo Prat  llegando a la UNAP, en favor de la preservación de animales típicos de nuestra zona norte

Luego ambas autoridades inauguraron la  feria científica y tecnológica, pudiendo apreciar los trabajos  que desarrollaron los párvulos y educadores .

 

Imagen