Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP sube en ranking de universidades

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
En Revista de América y Economía

UNAP sube en ranking de universidades

ProImagenducto del mejoramiento de sus índices en calidad universitaria que se traducen en una subida de 4 puntos en el Ranking de la Revista América y Economía, la Universidad Arturo Prat se presenta hoy como la institución de educación superior que mayor aumento demuestra en la Macro Zona Norte, siendo la calidad de las universidades el parámetro de medición de  estas  casas de estudios superiores, reconocidas por el Consejo Nacional de Educación.

De esta manera del  total de universidades 20 bajan en el ranking, 14 se mantienen y 23 suben de posición, como es el caso de la UNAP  que del lugar 43 remonta a la 39.

De acuerdo al Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, este aumento que comenzó de manera paulatina el año  2010 demuestra el trabajo desarrollado en áreas tales como docencia, investigación y vinculación con el medio. "Este ranking da cuenta del trabajo que se ha desarrollado con el fin de fortalecer esta Universidad  no sólo en la docencia sino también en la investigación y en la vinculación con el Medio,  entregando así educación de calidad que potencie la formación de profesionales que aporten a la sociedad".

El estudio muestra un mejoramiento en cifras tales como cantidad de estudiantes, total de profesores y cuántos de ellos tiene un Ph.D., N° de programas,  calidad Docente y de estudiantes, investigación, infraestructura, internalización, vida universitaria y Papers ISI, entre otros.