Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados En feria del Libro se presentará documental de Oscar Hahn

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

En feria del Libro se presentará documental de Oscar Hahn

En eImagenl marco de la IV Feria del Libro,  mañana jueves 20 de noviembre a las 19 horas  en el Paseo Baquedano, se efectuará el lanzamiento del documental ¿Quién es Óscar Hahn? del director iquiqueño, Orlando Torres.

El documental relata en una hora trozos de vida del poeta Óscar Hahn, a través de la visión de sus amigos en Chile y Estados Unidos, donde a través de  diversas manifestaciones artísticas y lecturas nos introducen a su imaginario lírico.

BIOFILMOGRAFÍA

Nace en Iquique y desde temprana edad realiza cortos de animación stop motion con sus amigos. Estudia en la Escuela de Cine de Chile, efectuando talleres de documental y guión en La Fémis, Paris, Francia. Luego de terminar sus estudios lleva a cabo 2 documentales para las Colectividades Croatas del norte de Chile "Croatas en Tarapacá" (2007) y "Croatas en Antofagasta" (2009). Posteriormente, realiza la postproducción para el documental "Vida" de Ricardo Portugueis (2009), además se desempeña como camarógrafo y editor para programas de deporte de Vive! Deportes VTR TV y para empresas.

El 2013 se suma como director al Colectivo MAFI (www.mafi.tv) y finaliza la grabación de su primer  documental como productor, el cual también dirige y registra: "¿Quién es Óscar Hahn?".

El 2014 estrena junto a 15 directores del Colectivo MAFI, el documental "Propaganda", en salas a lo largo de Chile en Abril.