Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Actor y Director, Guillermo Ward, presentará cómo elaboró su libro " El Truco"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Actor y Director, Guillermo Ward, presentará cómo elaboró su libro " El Truco"

El pImagenroceso que se desarrolló para dar vida a su  libro "El  Truco: Imagen y alma del arte del transformismo" , es la temática que abordará su autor Guillermo Ward  en la presentación que realizará este jueves 20 de noviembre a las 12 horas en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca. 

La actividad enmarcada dentro de la IV versión de la Feria del libro , pretende dar a conocer el trabajo previo de sus autores  y cómo se gestó esta publicación de 128 páginas que hace mención a los transformistas e invita a reconocer la presencia de este oficio y de un arte de la feminización, el cambio de un hombre a una mujer.

CURRICULUM

Gullermo Ward es Psicólogo, Licenciado en Psicología, tiene un Diplomado en Gestión Cultural y un Magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.Titulado previamente como Profesor de Educación General Básica y luego como Profesor de Educación Diferencial, especialidad en Deficiencia Mental. Posee además un postitulo en Administración Educacional.

También posee estudios de Licenciatura en Artes (U. Chile, Stgo.) y pasantías en las Escuelas de Teatro de la Universidad de Chile, Santiago (1999) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago (1991). Es director de la Compañía de Teatro Viola Fénix, con 40 años de experiencia en teatro: actuación, dramaturgia, diseño y dirección teatral y 35 años de experiencia en educación.Se ha desempeñado como docente en la Escuela Especial y Escuela Artística Violeta Parra ambas de Iquique.