Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas se adjudicaron proyecto

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas se adjudicaron proyecto

Imagen
Mg. Lucía Ramos
Imagen
Dra. Marcela Quintana

Las académicas Dra. Marcela Quintana Lara y Mg. Lucía Ramos Leiva, miembros de un equipo de investigadores nacionales conformado por la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Católica de Temuco,  en  formación inicial docente de profesores de inglés, se adjudicaron un proyecto de  investigación con el ETS (Evaluation Testing System) de EEUU para el año 2015.

OBJETIVOS

Los objetivos de la investigación son:

1) Determinar la habilidad de escritura de profesores de EFL en formación a través de un ensayo del examen TOEFL despues de una intervencion pedagógica (proceso de escritura guiado).
2) Identificar los procesos cognitivos y metacognitivos, creencias, conocimiento y estrategies de los profesores de EFL en formación cuando escriben un ensayo en situación de evaluación.
3) Proponer estrategias efectivas y una secuencia didáctica para la escritura de ensayos en los programas de formación de profesorers de EFL en base  a los resultados de este estudio.  de lo

Los miembros de este equipo se encuentran en la actualidad trabajando en un FONDECYT  sobre " Investigación del conocimiento profesional, las creencias implícitas y el desempeño en aula de estudiantes de Pedagogía en Inglés como estrategia de generación de indicadores de monitoreo de su proceso formativo."