Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Invitan a seminario del libro “So far... so Close” para docentes de Inglés

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
De los académicos Lucía Ramos y Hernán Pereira de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP

Invitan a seminario del libro “So far... so Close” para docentes de Inglés

Un seminario dirigido a profesores de Inglés de la Región de Tarapacá ofrecerán los académicos de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Lucía Ramos y Hernán Pereira, autores (junto a Pamela Daza y Karen Jogan) del libro "So Far... So Close: Contemporary Writers of Tarapacá and Pennsylvania".

Imagen

La actividad académica se realizará el 12 de diciembre, en el salón de Eventos de la Seremía de Educación de Tarapacá, donde se presentarán las estrategias y actividades que permitan utilizar de manera efectiva el texto en diversos niveles de enseñanza media, con el objetivo de desarrollar habilidades lingüísticas integradas y aprendizaje de la cultura propia y extranjera.

En la organización del seminario colaboró la profesora Mariangeli Ávila, encargada regional del Programa "Inglés Abre Puertas" del Ministerio de Educación, mientras que la convocatoria está abierta a todos los profesores de Inglés de la región, quienes recibirán un ejemplar del libro y video para sus clases, y participarán en una actividad de perfeccionamiento sobre la metodología que permite aprender Inglés, a través del pensamiento y obra de escritores de Tarapacá y del Estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

Imagen

 

El texto "So Far...So Close", publicado en conjunto con Albright College de Estados Unidos, forma parte de un proyecto concursable de Innovación Docente adjudicado el año 2013, el cual es patrocinado por la Dirección de Docencia de la UNAP.

Desde el año 2009 a la fecha, los académicos de la Carrera de Pedagogía en Inglés han desarrollado cinco proyectos de investigación e innovación docente que han dado como resultado la publicación de cinco libros para enseñanza de Inglés con temas de la identidad cultural regional y extranjera. Todos los textos han sido entregados a los profesores de idiomas de la Región de Tarapacá en actividades de perfeccionamiento similares al seminario que ofrecerán el día 12 de diciembre.