Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Narrativa de Hernán Rivera acompañó a Egresados de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
En la oportunidad acordaron también la realización de charlas durante todo el año

Narrativa de Hernán Rivera acompañó a Egresados de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Con la exposición "La didáctica de la literatura desde la narrativa de Hernán Rivera Letelier" culminó el II Encuentro de Egresados de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas, charla a cargo del doctor Luis Bravo Campos de la Universidad de Concepción, en el salón Oscar Hann, el pasado 26 de noviembre.

Imagen

La actividad contó de tres momentos específicos, en cuanto a la presentación del académico invitado, la exposición sobre la enseñanza de la literatura, y la didáctica de la literatura, a partir del estudio especifico de la obra del escritor chileno Hernán Rivera.

Un segundo momento estuvo marcado por la ronda de preguntas y diálogo específico con el expositor; y un tercer momento centrado en registros de experiencias sobre el ejercicio de la profesión durante el último periodo.

En otro aspecto del encuentro, los ex estudiantes de la UNAP manifestaron su interés por los estudios literarios y la necesidad de desarrollar actividades semejantes, con alto nivel de calidad de los invitados, durante distintos momentos del año, y no solamente para los encuentros de egresados. Por tanto, se acordó la posibilidad de generar actividades semejantes durante 2015.

En la oportunidad, también se recogió la idea de que los encuentros futuros, no solamente comprendan lazos de los egresados entre sí, sino un espacio de diálogo de los egresados con los actuales estudiantes de la carrera. Se estimó, al respecto, que ello permitirá dotar de protagonismo y de acción a los egresados, quienes podrán comunicar a los estudiantes y futuros profesionales hechos particulares y problemáticas propias del ejercicio de su profesión.