Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Encargados de Vinculación definen programa de actividades para el 2015

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Encargados de Vinculación definen programa de actividades para el 2015

DuranImagente tres días, los encargados de Vinculación de los diferentes centros y sedes que tiene la Universidad, se reunieron en la Casa Central, para coordinar acciones que permitan profundizar un trabajo de acercamiento a la comunidad, durante el 2015.

En la jornada, que estuvo encabezada por la directora de Vinculación y Relaciones Institucionales, Lidia Osorio Olivares y donde participó el encargado de esta área en Arica, Marcelo Urrutia, en Calama; Germán Aravena, de Antofagasta, Nicolás Franz, el periodista del Centro Santiago, Alejandro Álvarez y a través de video conferencia, estuvo presente la directora de la Sede Victoria, Ninoscka Zencovich, pudo conjugarse la sistematización de datos, con la visita a terreno a las facultades que integran nuestra universidad.

La primera sesión, cada uno de los participantes presentó una caracterización sobre la región o comuna en la que trabajan, pudiendo además compartir con el Rector Gustavo Soto Bringas, quien destacó el aporte de cada uno de los funcionarios, en la tarea de vincularse con el medio.

En el segundo día, la actividad partió con un encuentro con el Premio Nacional de Historia, Sergio González Miranda, analizando puntos en común entre los centros y definiendo acciones que permitan, a través de charlas o proyectos, insertarse en el territorio.

Durante la tarde, la reunión se trasladó hasta el Palacio Astoreca, donde los profesionales del Instituto del Patrimonio (IDEPA) Bernardo Dinamarca y Orieta Ojeda, debatieron sobre la realidad que enfrenta el país en el ámbito arquitectónico y cuál es el aporte que como universidad realizamos.

Este encuentro finalizó con una reunión con los encargados de Vinculación de las seis facultades, permitiendo así que los centros conocieran el trabajo que realizan los académicos, visualizando así acciones de cooperación, a través de charlas, talleres o proyectos, que tengan relación con el entorno.

Paralelo a estas sesiones, los integrantes compartieron con los decanos, académicos que laboran en las distintas dependencias que tiene nuestra Universidad, tanto en la Casa Central de Playa Brava, el campus Huayquique y en la carrera de Arquitectura en el Paseo Baquedano.

Lidia Osorio Olivares, indicó que participativamente se estructuró un Plan de Vinculación, que permitirá difundir a la comunidad, todo el trabajo científico que nuestra casa de estudios realiza en favor del desarrollo regional y nacional.