Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Juan Torres , Académico " Estamos preparando a nuestros estudiantes para ser los mejores fonoaudiólogos"

Noticias y Actividades


Prensa

Juan Torres , Académico " Estamos preparando a nuestros estudiantes para ser los mejores fonoaudiólogos"

La aImagenudición es uno de los sentidos más importantes para lo que es la adquisición y desarrollo del lenguaje, permitiendo con esto que nos relacionemos con los otros y facilitando nuestra incorporación a la sociedad, es por ello que la formación de profesionales integrales en esta área adquiere una gran trascendencia.

En este marco la UNAP está desarrollando su labor educativa formando con calidad, de tal manera que sus titulados enfrenten con éxito los distintos escenarios que se planteen al momento de incorporarse al mundo laboral, consciente de esto  la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Arturo Prat está llevando a cabo el " TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLINICAS EN EL AREA AUDIOLÓGICA", hasta mediados del mes de  febrero.

Esta iniciativa a cargo del académico Juan Torres, Fonoaudiólogo, y donde participan estudiantes de 3°, 4° y 5to año de la carrera, de acuerdo al profesional les permitirá a los futuros fonoaudiólogos profundizar los conocimientos audiológicos. " En una primera instancia los estudiantes ven la teoría, siendo refrendada de manera inmediata con elementos prácticos, lo  cual perImagenmite afianzar sus conocimientos y comprender totalmente los contenidos" .

Torres precisó que la audiología es una de las áreas de la fonoaudiología.  dedicada al estudio de la audición, el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos, de esta manera el rol del Fonoaudiólogo en Audiología es evaluar, diagnosticar, prevenir y dar tratamiento a los distintos trastornos.

Los jóvenes que atenderán a cerca de 100 pacientes de manera gratuita, que son remitidos por otras instancias, efectúan una anamnesis, evaluando con implemementación de primera línea que posee la carrera de la UNAP  la situación en que se encuentran para luego realizar un informe y derivar los casos que se requieren a otros especialistas.

 

" ImagenPara nosotros  este trabajo nos ha abierto el mundo, puesto que además de aprender a evaluar  con diversos métodos  lo que es esencial en nuestra profesión , hemos conocido un campo laboral  poco explorado  como es la audiología". manifestó la estudiante Camila Riffo Herrera.