Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Discurso Encuentro Explora con Jardines Infantiles

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Discurso Encuentro Explora con Jardines Infantiles

¡Que alegría es para nuestra Universidad Arturo Prat, realizar esta actividad! Nada hay más hermoso que ver a todos estos niños y niñas dándonos un ejemplo de defensa del medio ambiente y de los animales:  Esto es una hermoso canto a la esperanza.

Sabemos bien que estas actividades aparentemente simples, sencillas,  tienen tras su realización un gran trabajo de todo el equipo que se dedica al noble quehacer de la educación inicial, para lograr esto bien sabemos que educadoras de párvulos, técnicas en educación parvularia, madres, padres se han esmerado en cuidar detalles y a la vez sensibilizar a los niños y niñas quienes hoy entienden la importancia de cuidar el medio ambiente y a todos sus habitantes; lo que estamos viviendo hoy es una fiesta, pero es mucho más que eso, ustedes están contribuyendo de manera concreta a la construcción de un mundo mejor.

Por estos días el país entero habla de educación, todos estamos de acuerdo en que necesitamos hacer cambios y que esto es urgente si realmente queremos construir una sociedad en que se dé dignidad a sus habitantes.... en que todos tengan oportunidades y superemos las enojosas desigualdades que hoy tenemos.   La educación es un elemento clave y dentro de esta la educación inicial es ¡fundamental!.

La Universidad Arturo Prat esta próxima a cumplir 48 años de existencia, y desde sus inicios ha dado gran importancia a la formación de Educadoras de Párvulos, esta carrera tiene 46 años de existencia.... gran parte de las profesionales que hoy forman a nuestros párvulos en la región de Tarapacá son egresadas de nuestra Casa de Estudios, de igual forma hemos preparado técnicos del área, un saludo especial para ellas nos enorgullece en plenitud vuestro trabajo.

El país debe cuidar el presente, respetar el pasado y mirar el futuro, estamos ciertos que la ciencia es un área que debemos desarrollar.

Estamos empeñados en constituirnos un referente de ello, es la razón por la cual desde hace varios años hemos unido nuestro quehacer al de Conycit a través del proyecto Explora, magnifica iniciativa que se constituye en un semillero de científicos y de personas sensibles e interesadas en la ciencia.    El año 2013 más de un millón de personas entre profesores y estudiantes participaron en actividades UNAP- Explora, este año serán más, asi se avanza, así se construye país.

Un gran saludo al equipo Explora-UNAP.

En esta oportunidad la actividad cuenta con la participación de distinguidos invitados y la  señora Desirée López De Maturana, Vicepresidenta Ejecutiva Nacional de Junji, que bien!.....gracias señora Desirée, por aceptar a esta institución y Saludamos su presencia y le pido a usted que nos acompañen, que se transformen en nuestros voceros y difundan una buena nueva:

En el norte grande entre la pampa y el mar, florece la ciencia, viven futuros investigadores que alegres y a la vez con mucha seriedad nos dicen ¡cuidemos el planeta!, cuéntenles a todos que la Universidad pública y regional, Conicyt y la Junji trabajan de la mejor forma posible: unidos, porque todos queremos aportar y nuestro proyecto es común, estamos ciertos que los niños son el  hoy, son el  mañana.

¡Viva la ciencia!  ¡Sigamos trabajando unidos por un mundo mejor!

 

Gustavo Soto Bringas

Rector