Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Discurso Ceremonia de Encorche

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Discurso Ceremonia de Encorche

En  nuestra Universidad Arturo Prat estamos cumpliendo 48 años,  nos acercamos al cincuentenario, una edad que nos permite hablar de actividades tradicionales, de costumbres.

Somos una institución madura, con experiencia y como tal disfrutamos celebrando todos los años algunas actividades y compartiendo con nuestros amigos y la comunidad.

Los académicos e investigadores de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, de la carrera de Agronomía,  desde hace años nos dan anualmente la satisfacción de celebrar la vendimia y la producción un vino cada vez mejor.

El vino por supuesto debe ser muy bien tratado, especialmente el nuestro, que no es un vino cualquiera......nace en el desierto y eso es una gran cosa. Es por esto que el encorche es una ceremonia importante, simbólica e indica que hemos pasado a otra etapa.   El vino del desierto está ahora embotellado, luce una hermosa etiqueta especialmente diseñada para él, luego será distribuido y muchos disfrutaremos al beberlo.

El vino invita a compartir, a dialogar tiene magia y este nuestro lleva en sí envuelto sabor a pampa y sol.

Llegar a producirlo es producto del entusiasmo, esfuerzo, trabajo de muchas personas, la investigación tiene ese mérito genera conocimientos, que puestos al servicio de la comunidad mejoran la vida.

Es por esto que nuestra Universidad ésta decidida a  ser líder en investigación.

Hoy estamos en condiciones de brindar  con alegría por este encorche, por los investigadores, por todos quienes aportaron su trabajo y por la Universidad Arturo Prat y sus 48 años al servicio de la Región.

 

Gustavo Soto Bringas

Rector