Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Humanas recibió a sus nuevos estudiantes de Pedagogías, Sociología y Traducción

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
En un desayuno compartieron la bienvenida con el lema “Hacia una Universidad más humanista"

Facultad de Ciencias Humanas recibió a sus nuevos estudiantes de Pedagogías, Sociología y Traducción

Con el objeto de incorporar nuevas prácticas en el devenir de la Facultad de Ciencias Humanas, el cuerpo académico, funcionarios y estudiantes acogieron a los nuevos "mechones" con una Acto Central-Desayuno, actividad planificada en conjunto.

 

Imagen

En primer lugar, el decano Jorge Salgado saludó a los nuevos integrantes de la comunidad de Ciencias Humanas indicándoles las ideas fuerza que moverán las actividades de la facultad por avanzar hacia una formación más integral y más vinculada con las problemáticas sociales del entorno universitario (vulnerabilidad social y educativa, derechos humanos).

A su vez, felicitó la iniciativa de los Centros de Estudiantes por promover la erradicación de las prácticas usuales de maltrato en las actividades del mechoneo tradicional, reemplazándolas por actividades en donde el respeto, la alegría y el verdadero espíritu universitario queden en evidencia en forma más relevante.

 

 

 

LAS CARRERAS

Luego, los directores de carrera de las Pedagogías, Sociología y Traducción saludaron y desearon un muy buen año académico y personal a cada uno(a) de los nuevo(a)s estudiantes; igual cosa realizaron los dirigentes estudiantiles, para concluir con un desayuno animado musicalmente por estudiantes avanzados.

 

Imagen Imagen

 

Posteriormente, cada director congregó a sus estudiantes y junto con presentar al cuerpo académico de cada carrera, abordó diversos temas específicos. La carrera de Educación Parvularia se trasladó hasta los Centros de Referencia en Alto Hospicio para continuar con sus actividades.

Cabe señalar que los estudiantes en formación han diseñado una semana con diversas actividades complementarias a las institucionales para sus compañeros nuevos incluyendo un almuerzo diario y una fiesta de recepción.