Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Certifican a 9 profesores de inglés que culminaron con éxito su Postítulo de Mención en Inglés para Enseñanza Básica

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
En el Salón Oscar Hann

Certifican a 9 profesores de inglés que culminaron con éxito su Postítulo de Mención en Inglés para Enseñanza Básica

En el auditorio Oscar Hahn se llevó a cabo el 6 de marzo la entrega de certificaciones a los nueve profesores de Inglés que participaron en el Postítulo de mención en Inglés para docencia en Enseñanza Básica impartido por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Imagen

El programa de perfeccionamiento tuvo como objeto proporcionar a los participantes, por una parte, la plataforma teórica que sustenta la adquisición de una segunda lengua en niños desde una perspectiva lingüística, psicológica y social. Y , por otra, las habilidades lingüísticas, las experiencias educativas, las estrategias instruccionales, los recursos didácticos y elementos ambientales que favorezcan el desarrollo de hábitos lingüísticos fundamentales en el proceso de exposición y adquisición temprana de una segunda lengua.

 

 

PERFECCIONAMIENTO

A la formación de postítulo asistieron docentes que ejercen actualmente en la Región de Tarapacá, quienes en los módulos ofrecidos estudiaron, reflexionaron y realizaron demostraciones prácticas en torno a los siguientes tópicos: Habilidades Integradas de Lengua Inglesa. Fonética, Fonología y Pronunciación de la lengua inglesa. Uso de TICs para la enseñanza del inglés en educación básica. El aprendizaje de una lengua extranjera en niños y sus implicancias metodológicas. De la planificación a la evaluación. Evaluación, adaptación y diseño de material didáctico. Microteaching / clases demostrativas. Y Estrategias de investigación en el aula.

 

Imagen

 

La Coordinación del Postítulo estuvo a cargo del académico Juan Chamorro, quien agradeció en la ceremonia de titulación la colaboración del Ministerio de Educación para llevar a cabo el Programa. Destacó también "la calidad, compromiso y esfuerzo de los docentes/estudiantes, que valoran el desarrollo profesional como la clave para mejorar la educación, particularmente la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como es el idioma inglés".