Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Diversas iniciativas de colaboración desarrollará la UNAP y Sernapesca tras firma de convenio

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Diversas iniciativas de colaboración desarrollará la UNAP y Sernapesca tras firma de convenio

  La posibilidad de trabajar en un tema complejo como es rescate animal bajo condiciones óptimas, es una de las instancias que se abren para desarrollar en conjunto tras la firma de un convenio entre la Universidad Arturo Prat y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Tarapacá.

ConImagen el propósito de establecer y definir un marco general para que  tanto la Universidad Arturo Prat y el Servicio Nacional de Pesca  cooperen en temáticas de  interés común dentro de sus esferas de competencia, firmaron  un convenio de colaboración  el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas y el Director Regional de Sernapesca,  Jadhiel Godoy Molina.

En la oportunidad, con la presencia del Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Rosalino Fuenzalida y el Secretario General, Sergio Etcheverry, el Rector destacó que esta firma formaliza un trabajo conjunto que se ha realizado por mucho tiempo. "A través de la Facultad de Recursos naturales Renovables, hemos  mantenido un contacto permanente y se ha trabajado en diversas instancias con el apoyo de nuestros académicos y estudiantes. Asimismo, Sernapesca  ha colaborado con su experticia en la entrega de conocimientos a nuestros jóvenes, lo que sin duda se traduce en que los futuros profesionales del área sean capaces de enfrentar con éxito los desafíos del mundo Laboral".

Por otra parte el Director de Sernapesca  se mostró muy satisfecho con este acuerdo ya que existen múltiples áreas a trabajar  "Desde hace muchos años nuestra Institución, por ejemplo, ha trabajado el tema del rescate animal y no contábamos con una situación ideal para ello. Hoy con la firma de este convenio junto a la Universidad, que tiene el lugar físico y profesionales idóneos, podremos desarrollar iniciativas a largo plazo en la parte profesional, técnica y de recursos, por lo que podríamos pensar en  dar vida a un centro de rescate ".

Imagen

De acuerdo a los involucrados ahora viene una etapa de análisis de las distintas acciones a seguir para concretar este convenio  que beneficiará tanto a los estudiantes en su formación como también a Senapesca.