Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Estudiantes de la carrera de Contador Auditor participan en Operación Renta 2015

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Producto de alianza estratégica entre la UNAP y el SIII

Estudiantes de la carrera de Contador Auditor participan en Operación Renta 2015

Imagen
Rómulo Gómez Director Regional del SII.

En el marco de una alianza estratégica establecida por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat, UNAP y  el Servicio de Impuestos internos, SII, a  partir del 1 de abril estudiantes de la carrera de  Contador Auditor estarán participando en la Operación Renta 2015, así lo informó el Director Regional del SII Tarapacá Rómulo Gómez S en la ceremonia que dio inicio a este proceso a nivel region

"Sin duda la colaboración de los estudiantes de la UNAP en este proceso es un gran aporte para nosotros y también una excelente instancia que les permitirá adquirir nuevos conocimientos. Hay que pensar, además, que a largo plazo estos jóvenes van a ser funcionarios  o se van a insertar  en el mundo privado, pero sin importar donde ejercerán su rol del auditor el tema tributario será algo transversal".

Por otra parte el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, José Oñate, precisó que  el proyecto de Reforma Tributaria fue presentado hace un año  y hoy es una realidad. " Ante esto y como una manera de entregar las mejores herramientas y competencias a nuestros estudiantes, como Facultad que dicta la carrera de  Contador Auditor, hace más de  4 décadas, decidimos establecer una alianza estratégica que abordara  3 aspectos fundamentales beneficiosos para nuestros estudiantes y el SII. Primero  la participación de los jóvenes en la  Operación Renta 2015, donde  colaboraran con los funcionarios de SII y público en la oficina ubicada en el Mall Las Américas , de tal manera que  conocerán de manera práctica  como operan los sistemas . Como segundo punto queremos realizar un diplomado de actualización en materia tributaria, dado el impacto que tiene la Reforma  y finalmente, conocedores de que el conocimiento tributario está en el SII  queremos que  este servicio dicte  una cátedra y algunos seminarios a nuestros estudiantes".

Oñate destacó que de esta manera se demuestra la vinculación que existe entre dos  instituciones del Estado como es el SII y la UNAP, que desarrollan su labor con un gran compromiso social.

Imagen

José Oñate,  académico; Rómulo Gómez Director Regional SII; Jorge Villablanca, académico; Manuel Alballay, Tesorero Regional; Sergio González, Decano Facultad de Ciencias Empresariales y Orlando Hernández, académico.