Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Estudiantes de segundo año de enfermería apadrinan a mechones

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Estudiantes de segundo año de enfermería apadrinan a mechones

De esta manera los jóvenes realizaron un juramento de colaboración para con sus compañeros en una sencilla pero significativa actividad.

InImageniciando una tradición dentro de la carrera, los estudiantes de segundo año de enfermería apadrinaron a 45 mechones y mechonas, durante una emotiva ceremonia con la presencia de  autoridades universitarias, académicos y estudiantes de la carrera.

En la ocasión, María Angélica Iglesias, representante de los jóvenes de 2°do año  precisó que la idea es que este sistema de apadrinamiento sea continuado por las próximas generaciones. "El ingresar a la vida universitaria a la carrera de enfermería es un gran desafío, por lo que el apoyo académico que entregaremos a nuestros compañeros de primer años, sin duda,  será una gran ayuda para alcanzar el éxito en este proceso. Es así como cada uno de nosotros, estudiantes de segundo año , se responsabilizará por un estudiante, ayudándolo en sus distintas materias durante todo el 2015 ".

Imagen

Rosario Díaz, académica de Enfermería

Asimismo Rosario Díaz, enfermera y académica de la carrera destacó el gran significado que tiene este gesto e instó a los estudiantes nuevos a aprovechar esta ayuda.

Imagen

Beatriz Carrasco, académica de Enfermería

Por otra parte Beatriz Carrasco afirmó que esta nueva tradición que comienza es inspiradora y demuestra el gran compromiso social que tiene los estudiantes  y que se ve reflejado también  en los egresados de la UNAP , como es el caso de quienes están hoy ayudando en la catástrofe en Copiapó.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen