Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Director de SENCE se reúne con rector de la UNAP para difundir programa + Capaz

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Director de SENCE se reúne con rector de la UNAP para difundir programa + Capaz

Demostrando como trabajar mancomunadamente entre entidades públicas es un gran aporte al desarrollo social , la UNAP y SENCE se reunieron para analizar las temáticas de capacitación y empleo en Tarapacá.

En unImagen ameno encuentro sostenido entre el Rector de la Universidad Arturo Prat , Gustavo Soto Bringas y el Director Regional del SENCE Héctor Derpich Castillo, ambas autoridades compartieron sus puntos de vista respecto a la capacitación y empleo a nivel regional y cómo trabajando colaborativamente se pueden alcanzar grandes hitos.

Es así como el Director de Sence dio a conocer lo que es el programa + Capaz que este viernes 10 de abril en la mañana,  realizará una feria  en el hemiciclo de la UNAP, donde están invitados  los interesados en capacitarse y trabajar. "Este programa pone a disposición de las personas capacitación y además  hace colocación efectiva de los trabajos. En este momento  estamos en la etapa de matrícula en los distintos cursos es así como están participando con nosotros 12 OTEC entre las que están el Centro Tecnológico Minero y la Fundación para el trabajo UNAP".

En la ocasión el Rector, Vicepresidente de la Fundación para el trabajo UNAP,  manifestó  que a través de este organismo la idea es ejecutar  acciones de capacitación y formación de jóvenes de escasos recursos, particularmente de aquellos que han abandonado tempranamente la educación formal. "Queremos promover y facilitar el acceso de jóvenes y adultos en riesgo social en la inserción laboral",

 

+ CAPAZ

Este programa es un beneficio de formación laboral sin costo, dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, Tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Los requisitos para acceder al servicio son:

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social.
  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.
  • Estar dentro de los rangos etarios definidos para el programa.

Cabe destacar que se considerarán aquellos gastos necesarios para la participación en el programa, referidos entre otros a: Movilización, colación de los/as participantes; Cuidado de los/as hijos/as menores de seis años, de conformidad con el artículo 70 de la ley N°19.518;  Seguros de accidentes, a causa o con ocasión de la asistencia a las respectivas actividades para los/as participantes. El Seguro considera también a los/as hijos/hijas menores de 6 años de los/as participantes del programa.

Apoyo sociolaboral personalizado: Considera actividades destinadas a asegurar la permanencia de los participantes en el programa, evitando deserciones no fundadas y fortalecer habilidades y capacidades para el trabajo, asegurando las condiciones y competencias mínimas con las cuales los participantes del programa pueden enfrentarse de manera más adecuada al mercado laboral.

Nivelación de estudios: Para un porcentaje de las personas que no han terminado el segundo ciclo de educación media se contará con un componente de nivelación de estudios, que se ejecutará en conformidad a la normativa vigente.

Continuidad de estudios: Para un porcentaje de participantes del programa que cuenten con su licencia de cuarto medio, se ofrecerá el acceso a una beca de continuación de estudios técnicos de nivel superior.

Más informaciones en http://www.sence.cl/601/w3-propertyvalue-512.html