Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados En Fiesta de la Vendimia Rector destacó trabajo desarrollado por la Facultad de Recursos Naturales Renovables

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

En Fiesta de la Vendimia Rector destacó trabajo desarrollado por la Facultad de Recursos Naturales Renovables

ConImagen la presencia de diversas autoridades regionales y comunales se realizó la tradicional Fiesta de la Vendimia donde el protagonista fue el Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas,  destacó el trabajo que desarrollan  investigadores, académicos y trabajadores  de la Facultad de Recursos Naturales Renovables que han hecho posible que el "Vino del Desierto sea realidad".

"La Universidad Arturo Prat claramente contribuye a la región a través de la investigación  es así como en esta Facultad se ha adjudicado en el periodo 2009 -2013, 45 proyectos tanto de investigación como de prestación de servicios; 9 de sus académicos son doctores; Entre 2009 -2013 han generado 91 artículos que se han publicado en revistas de corriente principal".

Asimismo señaló que  en el periodo 2008 - 2013, la Facultad  se ha adjudicado 8 proyectos con financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá por un monto total asignado de 1.811.533 en millones de pesos.

Otro de los avances que se han logrado es la implementación desde hace algunos meses un Doctorado en Zonas Áridas  con participación de académicos de varios países

Finalmente precisó que en la actualidad la región tiene gran desafío " Reencantar a las jóvenes generaciones en el amor a la tierra, es la Pacha Mama la que produce el alimento de cada día. El mundo necesita seguir cultivando la tierra, conociendo más de sus productos, el agua, la tierra son vitales para la vida, es por esto que todos debemos trasladar el entusiasmo de celebrar hoy el vino a los jóvenes, el país, la región necesita que muchos hombres y mujeres se motiven, estudien y trabajen en la tierra, donde esta nuestro pasado, de donde depende nuestro futuro".