Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Estudiantes compiten elaborando propuesta metodológica en XIX Bienal de Valparaíso

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Estudiantes compiten elaborando propuesta metodológica en XIX Bienal de Valparaíso

AImagen través de un recorrido por distintos sectores del Gran Valparaíso, los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Orrego, Daniela Flores, Katherine Humire y Pablo Acuña, iniciaron su participación en el workshop, que busca establecer una propuesta arquitectónica para determinados problemas metodológicos.

La iniciativa, enmarcada dentro de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, que se realiza en Valparaíso, hasta el domingo, busca que grupos de cuatro estudiantes, pertenecientes a 19 universidades del país, resuelvan temáticas patrimoniales y arquitectónicas con las que cuenta la Quinta Región.

SegImagenún explicó Patricio Julio, académico de la UNAP y encargado del grupo de tarapaqueños, precisó que el pasado viernes, fueron divididos los estudiantes en cuatro grupos, debiendo cada uno por sí solo, recorrer sectores de este puerto, durante todo el día.

Tras este paso, los jóvenes inician el trabajo grupal como universidad, respondiendo a una serie de requerimientos que le hace la comisión organizadora, en base a problemas que afectan a esta región.

Durante esta semana, deberán completar una propuesta, que será evaluada por un jurado, que el sábado definirá una serie de menciones, como el mejor proyecto, la votación popular o mejor metodología.