Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Carrera de Química y Farmacia organiza simposio acerca de medicamentos oncológicos de última generación y prevalencia de enfermedades en Iquique

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Junto al Colegio Regional de Químicos Farmaceúticos y Laboratorios Kampar

Carrera de Química y Farmacia organiza simposio acerca de medicamentos oncológicos de última generación y prevalencia de enfermedades en Iquique

Imagen
Sergio Rivera, presidente regional  del Colegio  de Químicos Farmaceúticos y Camila Contreras, Directora de la carrera de Química y Farmacia.

Con la presencia de dos destacados invitados Edison Cid Gargallo, director y Químico   Farmacéutico y Armando Araya Rico, director gerente de laboratorios Kampar, la carrera de Química y Farmacia en conjunto con el Colegio de Químicos Farmaceúticos Regional, realizarán el próximo  viernes 8 de mayo, a partir de las 9:00 horas en el auditorio Oscar Hanh, el simposio "Actualización de medicamentos oncológicos de última generación y prevalencia de enfermedades en Iquique.

De acuerdo  a la directora de la carrera de Química Farmacia, Camila Contreras,  en este simposio que se efectuará de manera gratuita,  el laboratorio Kampar, especialista en enfermedades complejas, dictarán cuatro charlas acerca de actualización y preparación de las dosis de  medicamentos oncológicos y además, se analizará la prevalencia de las enfermedades más importantes que existen en Iquique.

Agregó que esta actividad está dirigida a profesionales, estudiantes y exalumnos del área de la salud, quienes además podrán conocer un enfoque de enfermedades como Fibrosis Quística, Arteroesclerosis y el cáncer.

Asimismo, el presidente regional del Colegio de Químicos Farmaceúticos , Sergio Rivera, señaló que este simposio pretende mantener actualizado en materia oncológica  a los colegas y futuros profesionales. "En la actualidad cada día aparecen más medicamentos y nuevos conocimientos lo que hace fundamental que los profesionales del área de la salud accedan a ellos. De esta manera quienes trabajan en farmacias, centros , hospitales y otras instalaciones deben conocer lo último en tratamientos, con el propósito de entregar la mejor atención a sus usuarios".

Finalmente, Rivera destacó el trabajo desarrollado con la Universidad Arturo Prat, ya que potencia el desarrollo de profesionales con calidad y la actualización de aquellos que ya se encuentran en el mundo laboral.

PROGRAMA

09.00                     INSCRIPCION PARTICIPANTES

09.15                     BIENVENIDA DE QF. CAMILA CONTRERAS RABELLO

09.30                     QF.E CID- REGISTRO MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS, TRAZABILIDAD

10.15                     COFFEE BREAK

10.30                     QF E.CID              FARMACOS INNOVADORES

ALTERNATIVAS VIGENTES

PRODUCTOS BIOLOGICOS

DOSIS UNITARIA FARMACOS ONCOLOGICOS

 

TARDE

15.00                     A.ARAYA    ONCOLOGIA EN CHILE

PREVALENCIA NACIONAL

PREVALENCIA EN IQUIQUE

PRINCIPALES CAUSAS DE LA ENFERMEDAD

ARTRITIS REUMATOIDE

FIBROSIS QUISTICA

15.45                   COFFE BREAK

16.00                   A.ARAYA               PRESENTACION LABORATORIO KAMPAR

LABORATORIO: HISTORIA Y ENFOQUE

16.45                    CIERRE QF. CAMILA CONTRERAS

ENTREGA CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Los interesados en inscribirse y conocer más antecedentes pueden contactarse a través del email qyfunap2013@gmail.com