Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Presentan nueva edición de Revista Cultura y Religión

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Presentan nueva edición de Revista Cultura y Religión

CoImagennsagrar la discusión y reflexión sobre la fabricación de las prácticas corporales en las comunidades religiosas, principalmente en Latinoamérica, es lo que aborda la nueva edición de la Revista Cultura y Religión, perteneciente al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat.

El trabajo, agrupado bajo la temática "Prácticas Corporales y Religión en América Latina" (Vol. 8, N° 2) y que está coordinado por el doctor de la UNAM, Carlos Olivier, integra artículos que abordan el comportamiento religioso andino y su relación con los factores económicos de Jazmín Tavera, la relación del cuerpo femenino en el Islam que desarrolla Mayra Valcarcel, prácticas de los musulmanes en Italia de Agustina Zaros.

También se incluye los procesos de renovación carismática en Salta, que expone Pablo Cosso, además de perspectivas a debates vigentes de parte de la corporalidad de María Lourdes Jacobo, culminando con los trabajos de Rodolfo Puglisi sobre las prácticas alimentarias y religiosas en los Sai Baba en Argentina y las técnicas del Sudarshan Kriya en el arte de vivir de Ana D´Angelo.

Esta revista indexada en Open Journal Systems y ATLA, contiene además una sección libre que incluye cuatro artículos sobre religión, cultura, identidad y discursos teológicos, pudiendo los interesados visitarla en www.revistaculturayreligion.cl