Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Habilidades pedagógicas y pasantías en universidades extranjeras tratan en jornada de Formación Inicial Docente

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Con la especial participación de la doctora Annjeanette Martin de Estados Unidos

Habilidades pedagógicas y pasantías en universidades extranjeras tratan en jornada de Formación Inicial Docente

Una jornada de Formación Inicial Docente realizó el 25 de mayo la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en el Aula Magna de esta casa de estudios.

 

Imagen

 

La actividad estuvo presidida por la jefa de carrera de Pedagogía de Inglés, María Isabel Trillo (abajo, a la derecha en la foto), y como invitados especiales, el seremi de Educación, Francisco Prieto; la doctora Annjeanette Martin (arriba, en la imagen), y estudiantes de la Universidad Santo Tomás y de la UNAP.

"Es un taller de los muchos que realiza el Programa ‘El Inglés abre Puertas' en todo Chile. La UNAP ganó la sede y somos anfitriones. Para este taller de Formación Inicial Docente, la Embajada de Estados Unidos nos ayudó trayendo a la doctora Martin, quien compartió una clase de cómo trabajar con las cuatro habilidades del idioma para lograr que una clase se desarrolle bien", explicó.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Asistieron todos los profesores del área de Inglés, y de Santiago la encargada nacional del Programa, así como Priscila Farías, recientemente designada en la I Región, que también es profesora de Inglés de la UNAP. Participaron los estudiantes de Tercero a Quinto Año, y luego los de Primero a Segundo Año, quienes atendieron la charla de cómo acceder a becas en el extranjero. En la tarde fijamos un conversatorio con cuatro colegios para tratar el tema de Formación Inicial Docente-, puntualizó Trillo.

 

Imagen

 

Sobre el evento, destacó que "los talleres ayudan tremendamente a los estudiantes en su desarrollo personal, ya que intercambian experiencias con hablantes nativos y, de paso, se informan de las pasantías. La UNAP los apoya en la gestión de las becas que constan de seis meses de estudios en una universidad extranjera".