Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Gustavo Soto Bringas, " Estamos trabajando con Mineduc para entregar una mejor calidad ".

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
UNAP, U. de Los Lagos y U. Tecnológica Metropolitana formalizan con Mineduc mesa de trabajo para puntos críticos en su gestión

Gustavo Soto Bringas, " Estamos trabajando con Mineduc para entregar una mejor calidad ".

" HImagenoy encontramos en el Ministerio de Educación una gran recepción a nuestras peticiones para mejorar nuestra gestión , lo que demuestra el deseo del gobierno por colaborar con nosotros , instituciones que tenemos un gran compromiso con la calidad  y la movilidad social de nuestros estudiantes y sus familias", afirmó satisfecho por el trabajo que está desarrollando con estas dos universidades y Mineduc, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

En en marco del anuncio efectuado por la presidenta ,el pasado 21 de mayo, y hoy en  plena discusión nacional  respecto a la gratuidad de las universidades del consejo de rectores, sin duda la critica de las universidades privadas, institutos y centros de formación técnica ha levantado resquemores entre los chilenos .

Es en este escenario que los rectores de las universidades estatales, Gustavo Soto Bringas, Universidad Arturo Prat; Luis Pinto, Universidad Tecnológica Metropolitana y Óscar Garrido, Universidad de Los lagos y miembro del directorio del Consorcio de Universidades Estatales, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para proponer y discutir  aspectos considerados como críticos  de sus instituciones al igual que mecanismos que posibiliten solucionar las condiciones que afectan a estas Instituciones universitarias .

" Durante años hemos recibido  un escaso financiamiento, mediante aportes fiscales directos e indirectos, lo que sumado a problemas de gestión ha complicado nuestros procesos de acreditación. No obstante, seguimos haciendo docencia, investigación y vinculación con el medio de calidad, potenciando las posibilidades de una mejor calidad de vida de nuestras comunidades", sostuvo la máxima autoridad universitaria de la UNAP.

En el encuentro se propuso establecer una mesa de trabajo para definir los puntos que son cruciales para el crecimiento y desarrollo y calidad de estas instituciones, además de un plan de trabajo para avanzar  en áreas claves como es la gestión institucional y la investigación  . Para ello cada universidad definirá un equipo de trabajo y el ministerio constituirá un equipo de contrapartida a fin de establecer un plan de desarrollo para las tres universidades