Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Exitoso Operativo en Alto Hospicio efectuaron estudiantes de la carrera de Odontología

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Exitoso Operativo en Alto Hospicio efectuaron estudiantes de la carrera de Odontología

Gran entusiasmo, profesionalismo y organización mostraron los jóvenes estudiantes que participaron en un operativo odontológico llevado a cabo en una de las poblaciones más precarias de la comuna de Alto Hospicio.

36 Imagenpacientes entre  los 3 y 62 años, fueron atendidos el pasado 4 y 5 de Junio por los  estudiantes de 4° y de 5° año de la carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat, quienes realizaron  un Operativo  en el Barrio Emergencia Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el  sector La Pampa en Alto Hospicio.

La labor de los futuros profesionales fue supervisada por el  académico y Director del Centro Odontológico de esta Casa de Estudios Superiores  Gerardo Yévenes Fuentes.

Esta actividad fure apoyada por el Club Rotary Cavancha, que aportó  todos los insumos clínicos, solicitando,  a través de  Rafael Galaz e Iván Melendez, las dos Clínicas Odontológicas móviles a la Ilustre Municipalidad  de Alto Hospicio, en las cuales se realizó la atención clínica.

En el Operativo, que se realizó entre las 9:00 y las 16:00 horas, se efectuaron 56 procedimientos odontológicos entre exodoncias , obsturaciones, amalgamas, entre otros.

ImagenImagen

 

Imagen