Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Latinoamérica y Europa conocieron parte de Iquique a través de un contacto de Radio UNAP con Radio Francia Internacional

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Latinoamérica y Europa conocieron parte de Iquique a través de un contacto de Radio UNAP con Radio Francia Internacional

Producto de la calidad del trabajo que desde hace algún tiempo vienen llevando a cabo los profesionales de la radio de Universidad Arturo Prat, el cual ha sido presentado a nivel nacional e internacional en países como México y Colombia, fueron invitados a participar de un contacto con la prestigiada emisora Radio francia Internacional.

SatisImagenfecho por el contacto realizado por Radio UNAP 101.9 con la Radio Francia Internacional, se mostró el cronista y laureado  escritor y poeta  Pedro Marambio Vásquez quien sostuvo una amena conversación con el locutor del Programa  París América, Asbel López.

" El hecho de haber sido invitado a una emisora como RFI significa que lo que estamos haciendo a nivel de Radio UNAP, está a la par de las mejores. Nuestra estación universitaria dependiente de la Direccción de Vinculación y Relaciones Institucionales, desde hace algunos años bajo la Dirección de Miriam salinas Pozo, se ha preocupado de perfeccionar al equipo radial y éste es uno de los frutos del esfuerzo, lo cual  demuestra que estamos  por muy  buen camino."

Durante el contacto  con la RFI, Asbel López abordó diversas temáticas  de interés nacional como la realidad política chilena. En la ocasión además el reconocido artista Iquiqueño, Pedro Marambio  presentó una de sus crónicas urbanas producida por Leslie Diaz acerca de Iquique. "La crónica es una postal de Iquique, de  como vemos nosotros la ciudad y ha sido ambientada con efectos sonoros de Playa Cavancha, el terminal agropecuario, entre otros".

Imagen

El programa será retransmitido para los auditores los días martes 16 y Jueves 18 a las 13 horas.

Cabe destacar que la  radio de la Universidad Arturo Prat  en noviembre cumplirá 10 años de labor y en esa década se ha posicionado a nivel local, adquiriendo prestigio también a nivel  nacional e internacional .

Si quieres escuchar la crónica descarga el audio que se encuentra en la parte inferior de la página.

Descarga de Audio