En búsqueda de solución a conflicto estudiantil Rector se reunió con estudiantes
Con el propósito de establecer nuevos acuerdos con los representantes del estamento estudiantil, durante el día de ayer miércoles 1 junio el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, junto a los directivos superiores de la Institución, se reunieron con la Federación de Estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, para analizar los distintos aspectos del petitorio estudiantil.
En la oportunidad, el Rector dejó de manifiesto la voluntad que existe de seguir trabajando en la solución de este conflicto, indicando que la Universidad Arturo Prat está comprometida, a través del trabajo conjunto con todos los estamentos, en elaborar una respuesta participativa y que refleje una voluntad real de lo que serán los nuevos estatutos universitarios.
"Ha sido claro en las reuniones que hemos sostenido con los estudiantes la disposición por buscar instancias de acuerdo, pero la idea es que sean reales y se traduzcan en acciones concretas y no solamente buenas intenciones, no queremos ofrecer algo que no podamos cumplir. Todo esto es un proceso que requiere tiempo y buena voluntad de todas las partes, ya que algunas de las inquietudes que plantean los estudiantes sobrepasan nuestro accionar y son de competencia del poder ejecutivo y legislativo".
Finalmente, la máxima autoridad instó a los estudiantes a valorar los esfuerzos y a continuar generando instancias de diálogo que permitan solucionar esta problemática que afecta a toda la comunidad universitaria.