Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP continua demostrando la calidad de sus profesionales y proyectos

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP continua demostrando la calidad de sus profesionales y proyectos

Dos nuevas noticias que dan muestra concreta de la gran labor que está desarrollando la Universidad Arturo Prat fueron dadas a conocer la semana recién pasada. Ambas informaciones dan cuenta del desarrollo de la Investigación en energía y el trabajo en lo que respecta a la formación docente.

CImagenERE SE ADJUDICA PROPUESTA INTERNACIONAL

"Diagnósticos Energéticos de las regiones Arica-Tarapacá, Antofagasta y Atacama", es el nombre de la iniciativa que el Centro de Estudios de Recursos de Energía, CERE, presentó en el marco de la propuesta internacional del Ministerio de Energía, asociado como Consorcio con ENERGETICA S.A. y TIERRA DEL FUEGO.

De esta manera, de acuerdo al Director del Centro Raúl Villablanca,  el CERE se adjudicó la región de Antofagasta, la más importante del norte grande desde el punto de vista de su magnitud y complejidad de los sistemas eléctricos de potencia y perspectivas de desarrollo.

Cabe destacar que el Centro compitió con  Consorcios alemanes e Iberoamericano, adjudicándose la propuesta por la gran calidad en áreas como "metodología", "respaldos de argumentos metodológicos" y "claridad de productos" que se obtendrán.

FORMACIÓN DE PROFESORES

Producto de un trabajo en equipo desarrollado por profesionales de nuestra Casa de Estudios Superiores, el pasado 15 de julio  fue publicada la resolución del Ministerio de Educación, Mineduc, donde aparece preseleccionado el proyecto "Plan de mejoramiento de la formación de profesores, centrado en la integración y la práctica".

La iniciativa se presentó en el marco del concurso de propuestas de Planes de Mejoramiento Institucional, PMI, para convenios de Desempeño en Formación Inicial de Profesores, año 2015.