Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector entregó camiseta del CDI a Hincha Nª 1 del equipo iquiqueño

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector entregó camiseta del CDI a Hincha Nª 1 del equipo iquiqueño

Con gImagenran alegría y emoción recibió de manos del Rector de la Universidad Arturo Prat Gustavo Soto Bringas, el Vicepresidente del Club de Deportes Iquique, CDI, Jorge Fistonic, junto a otros directivos del equipo celeste, la nueva camiseta del club de futbol iquiqueño  la  "Tìa Zuni ", hincha número 1 del equipo.

En la oportunidad, Zunilda González de 83 años, manifestó su satisfaccciòn por este regalo y homenaje. " Yo soy  una amante del C.D.I,  de mi Iquique, de su gente, y el hecho de que el Rector de la UNAP me haya reconocido yentregado la camiseta, junto a los directivos del Club, es un gran orgullo y algo que agradeceré siempre y no olvidaré. Él es una persona que valora lo nuestro y los esfuerzos que se realizan en pos del deporte regional".

Por otra parte, el Rector señaló que es necesario valorar el esfuerzo que hacen los iquiqueños en favor del desarrollo del deporte. "La "Tìa Zuni"es una mujer que durante años ha sido el corazón del CDI , ha estado en las buenas y en las malas alentando a los jugadores y a la hinchada . Creo que reconocer este amor y entrega era fundamental, por lo que junto a los directivos del equipo decidimos concretar esta gran iniciativa y que ella sea una de las primeras en tener esta camiseta."

Cabe destacar que la "Tìa Zuni" es fundadora de la barra oficial de Deportes Iquique, creadora de más de 30 canciones alusivas al club, que la hacen ser parte de la historia del deporte y la cultura de nuestra ciudad.

Imagen