Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector se reunió con ganadores del Concurso de Electromovilidad

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector se reunió con ganadores del Concurso de Electromovilidad

CoImagenn el propósito de felicitar a los integrantes del equipo del auto eléctrico Willkalpa que se adjudicó el primer lugar en Concurso de Electromovilidad,  el Rector Gustavo Soto Bringas, recibió  a los integrantes del equipo, encabezado por el académico Raúl Castillo Villagra, y al decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada.

En la oportunidad, el Rector destacó el esfuerzo de los participantes y el apoyo de la Facultad que ha permitido alcanzar este gran triunfo para la Universidad. "Ustedes son el claro ejemplo del gran nivel académico que hoy tiene la UNAP y cómo una universidad estatal y regional como la nuestra posee grandes talentos."

 

De acuerdo a los miembros del grupo, los  $3 millones 500 mil obtenidos en el concurso les permitirán comenzar una parte de la construcción por lo que requerirán colaboración de la UNAP y del sector privado  para  apoyar la construcción y participar en versión de  la carrera Atacama Solar 2016.

Los integrantes, ingenieros y arquitecto,  destacaron las felicitaciones entregadas por expertos en el tema de diseño, tales como Joao Ramos, jefe de diseño de vehículos Ford, de Estados Unidos, quien destacó la propuesta de la UNAP por sobre las otras 12 presentadas.

WIlKALPA

El equipo Willkalpa está conformado por: Raúl Castillo, capitán; Alexis Andrés Celis, subcapitán; Cristián Castillo, gerente técnico y Milton Toro (diseñador)

El prototipo KA2 Evo de la UNAP es un vehículo híbrido eléctrico (energía mecánica - eléctrica) 4x4, que permite al usuario acceder a lugares donde se exige la tracción mencionada anteriormente. El diseño corresponde a un automóvil bipersonal en posición tándem, que permite la apreciación panorámica paisaje.