Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Dr. Sergio González Miranda es nombrado miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Dr. Sergio González Miranda es nombrado miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

GraImagenn satisfacción demostró el Rector, Gustavo Soto Bringas por el nombramiento por parte de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y el Ministerio de Educación, al Dr. Sergio González Miranda, investigador del Instituto de Estudios Internacionales de nuestra Casa de Estudios Superiores y actual Premio Nacional de Historia 2014, como parte del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica - CONICYT.

La entidad dirigida por el Dr. Francisco Brieva Rodríguez quedó conformada por el Dr. Bernabé Santelices González como Vicepresidente y como consejeros la Dra. Alejandra Mizala Salces, el Dr. Sergio González Miranda, el Dr. Haroldo Salvo Garrido y el Dr. Andrés Stutzin Schottlander.

" El año 1967 se creó la Comisión Nacional Científica y Tecnológica, CONICYT, organismo que ha fortalecido la investigación en Chile producto del trabajo de connotados científicos y académicos. Hoy a este gran equipo se integra uno de nuestros más valiosos investigadores, el que sin duda será un aporte concreto en esta área tan importante para el desarrollo del país. Esto es un estímulo más para  seguir avanzando en nuestro propósito de fortalecer la investigación ", sostuvo la máxima autoridad Universitaria.

De esta manera el profesor González, es uno de los cinco consejeros nominados, siendo el único del área de Ciencias Sociales y con el mérito de desarrollar su trabajo desde la región.

"Esta nominación se hace en un momento de gran relevancia, al estar en proceso la implementación del Ministerio de Ciencia e Investigación, por lo cual la participación  de nuestro académico  adquiere singular importancia.Este  nombramiento nos enorgullece y honra a todos"