Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Dos estudiantes participarán en XX Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología –CONADEO.

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Dos estudiantes participarán en XX Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología –CONADEO.

Dos estudiantes seleccionados participarán en XX Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología –CONADEO. Este año el CONADEO, se realizará durante los días en 3, 4 y 5 de septiembre en la II Región, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Antofagasta (SOCEOUA).

SatiImagensfechos con lo logrado hasta hoy se encuentran Valentina Guevara  y  Claudio Gómez, estudiantes de cuarto año de la carrera de odontología de la Universidad Arturo Prat, que fueron  seleccionados por una comisión de especialistas para participar  en XX el  Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología -CONADEO.

"Para nosotros ya el hecho de estar seleccionados es un reconocimiento al trabajo que se efectúa en la Universidad, además  es una gran oportunidad de mostrar el alto nivel de la enseñanza que tenemos como carrera de odontología en comparación con otras casas de estudios que imparten esta  carrera ", sostuvo Valentina Guevara.

Asimismo, Claudio Gómez, precisó que esta es la primera vez que participa la carrera en un certamen nacional de este tipo presentando un trabajo.

En esta oportunidad los estudiantes presentarán dos trabajos en el área de Casos clínicos, Valentina Guevara realizará la exposición  "Toma de decisiones clínicas en un caso complejo  de clínica integral (y una pulpa sobreviviente a modo de hallazgo) y Claudio Gómez, presentará  " El desafío de restaurar premolares superiores endonciados y con gran destrucción coronaria". Ambos trabajo competirán con otras 34 exposiciones en esta área.

Los jóvenes señalaron que para la elaboración de sus trabajos contaron con la guía de la Odontóloga Danitza Pecarevic y de los académicos de la carrera.

CONADEO

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir la participación de la comunidad universitaria en charlas y exposiciones odontológicas, promoviendo  el interés estudiantil, fomentando la vida universitaria en un ámbito científico, generando lazos con profesionales y futuros profesionales de la salud de otras escuelas y  también posibilitando abrir instancias de aprendizaje y actualización odontológica.

De esta manera además de presentar sus trabajos de investigación científica, así como casos clínicos y revisiones bibliográficas, los asistentes podrán disfrutar de una serie de conferencias que estarán a cargo de destacados especialistas  en el área.