Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP inaugura IV Feria Vocacional

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Con Investigaciones, oferta académica de Iquique y otras universidades del país

UNAP inaugura IV Feria Vocacional

El moImagendelo ganador del concurso de electromovilidad, investigaciones en el área del mar y  la agricultura, entre otros, son parte de las atracciones que ofrece la Feria Vocacional UNAP 2015, a los cerca de 4 mil estudiantes de enseñanza media de Iquique y Alto Hospicio que se espera asistan durante estos  dos días del evento .

En la  oportunidad el director de la Cormudesi, Miguel Daponte, sostuvo que instancias como esta entregan la posibilidad a los estudiantes de abrir su mente frente a lo que van a efectuar a futuro "Esta feria permite a través de la UNAP y las distintas instituciones invitadas mostrarle a los jóvenes que no están limitados y que  tienen un gran espectro donde escoger que estudiar".

Agregó que instancias como estas deben ser imitadas, pues ayudan a que el trabajo que se desarrolla en los colegios por los orientadores cobre mayor fuerza, a través de experiencias más cercanas. "Nuestros estudiantes pueden ver qué se hace en las distintas carreras, conocer a los profesores, las mallas curriculares y quizás lo más importantes es aprender y escuchar las vivencias de otros jóvenes que están estudiando".

Imagen

 

Por otra parte la Vicerrectora Académica de la UNAP, María Verónica Frías, señaló que efundamental entregar a quienes van a tomar una decisión tan importante para su futuro como escoger una carrera, las alternativas académicas. " como Universidad cada año hacemos un esfuerzo por realizar esta actividad porque sabemos que estamos colaborando con los jóvenes, sus familias y una mejor calidad de vida para todos".

 

 

 

 

VISITA

Imagen

Los estudiantes,  que comenzaron a llegar desde muy temprano acompañados por sus profesores manifestaron esta feria les permite saber más acerca de algunas  alternativas académicas que son desconocidas y menos publicitadas.

"Yo tenía decidido estudiar sicología, pero vi otras carreras que también me interesaron,  como enfermería. La verdad es que esta visita me ha permitido tener una visión más clara  respecto a lo realmente  quiero para mi futuro", sostuvo Bianca Pérez, estudiante de cuarto año medio del Hispano Italiano

En tanto el profesor de lenguaje y filosofía, Daniel  Araya, calificó como muy positiva esta instancia que posibilita a los jóvenes conocer de manera concreta sus opciones "El hecho de ver por ejemplo lo que se desarrolla en agricultura como el cultvo en pleno desierto va más allá del papel y les muestra opciones que quizás nunca habían visto o escuchado para desarrollarse profesionalmente".

Finalmente la Directora de Admisión, Loreto Valenzuela, afirmó que año a año esta feria, que ya se encuentra en su cuarta versión, se posiciona frente a la comunidad, los jóvenes y otras instituciones "Somos la  única feria de Tarapacá y la participación de 18 universidades centros e instituciones de educación demuestran la confianza en el trabajo que estamos realizando, el cual va directamente en beneficio de los jóvenes y su perspectivas a futuro" .

Imagen

La Feria Vocacional que desarrolla la UNAP en los estacionamientos que se encuentran  frente a la Casa de Estudios superiores funcionará hasta hoy  jueves entre las 09:00 y las 14:00 horas .