Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Se inauguró V Feria del Libro, Iquique 2015

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Se inauguró V Feria del Libro, Iquique 2015

Con Imagenun conversatorio de escritores de distintas generaciones se inició la primera actividad de la  V Versión de la Feria del Libro Iquique 2015, evento organizado por la Universidad Arturo Prat con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Librearte, además del patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

En la oportunidad, dirigido por la poeta y académica de la UNAP, Cecilia Castillo, escritores como el periodista Juan José Podestá, el académico de la UNAP, Ricardo Espinaza, Carolina Rodríguez, miembro de la SECH, Jaime Ceballos y Guillermo Jorquera, entre otros conversaron acerca de la realidad de la literatura local.

 

 

Durante el conversatorio los asistentes señalaron la necesidad de revalorar a los escritores locales y de esta manera incorporar al mundo de las artes en general a más personas.

 

AfirImagenmaron que antes quienes escribían entregaban a otros  para la crítica su trabajo, de tal manera que se sentían parte del quehacer cultural, por lo que  la participación de la gente en las actividades era mayor, por lo que es necesario seguir dialogando y abriendo espacios de expresión para que la gente acceda a  la lectura que  es un derecho  que no puede limitarse.

 

 

 

 

 

INAUGURACIÖN

ImagenImagen

Posteriormente, recibiendo la bendición de la Pachamama se realizó la ceremonia de la Pawa, inaugurando con la presencia de autoridades locales, académicas, escritores y público en general la V versión de esta Feria.

En la ceremonia el Rector de la UNAP destacó como ha evolucionado  esta Feria del Libro "Esta actividad es el resultado de muchas personas  y de diversas aliancon con instancias que creyeron en nuestro sueño de dar acceso a la comunidad,  no sólo a buenos libros, sino que también a diversas formas de expresión cultural. De esta manera  poco a poco hemos crecido  y ya somos un referente a nivel local y nacional".

Por otra parte, la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, sostuvo que esta es una instancia que para el Consejo es muy importante apoyar, ya que esta en directa concordancia con el Plan de Lectura , promocionado por el Gobierno, que es un proyecto de cambio social, cultural, de participación y de democratización, para concretar y fortalecer una política pública de lectura".

Imagen