Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Investigadores del INTE exponen sobre migración en IV Congreso Latinoamericano de Antropología en México

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Investigadores del INTE exponen sobre migración en IV Congreso Latinoamericano de Antropología en México

ExplImagenicar sobre las prácticas institucionales racistas, que experimentan los migrantes en su ingreso a Chile, además de determinar la migración el protestantismo misionero y mapuches, será parte de las ideas que aportarán los doctores del INTE; Nanette Liberona y Miguel Ángel Mansilla, durante su participación en el IV Congreso Latinoamericano de Antropología en México.

El encuentro denominado "Las antropologías latinoamericanas frente a un mundo en transición" y que es organizado por la Asociación Latinoamericana de Antropología, el Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, permitirá que hasta el sábado los académicos de la UNAP entreguen su perspectiva regional sobre el proceso migratorio.

Así, en el simposio 9 sobre identidades religiosas y reflexividad social: historia, mediaciones y dinámicas socioculturales en América, el doctor Miguel Angel Mansilla presenta su trabajo "Migración, protestantismo misionero y mapuches".

Mientras que la mesa sobre reflexiones en torno a la radicalización histórico y contemporánea de las poblaciones afrodescendientes en América Latina, la doctora Nanette Liberona, dialoga sobre "La frontera-cedazo y el desierto aliado. Prácticas institucionales racistas en el ingreso de migrantes a Chile y la oferta de la ilegalidad".