Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Más de 6 mil asistentes visitaron la V versión de la Feria del Libro, Iquique 2015

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Más de 6 mil asistentes visitaron la V versión de la Feria del Libro, Iquique 2015

Con actividades todos los días entre el 7 y el 10 de octubre la V versión de la Feria del libro volvió a ser un éxito en Iquique.  De esta manera más de 20 editoriales nacionales y regionales  mostraron su trabajo, pudiendo disfrutar además los asistentes de conversatorios, lanzamientos de libros , exposiciones, presentaciones de música y  poesía con artistas locales, entre otros, marcaron un sello regional en esta muestra que desde el 2011 viene desarrollando la Universidad Arturo Prat.

La exposición organizado por la Universidad Arturo Prat  se realizó con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Librearte, además del patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

 

ImagenImagenImagenImagen

CIERRE

Durante el cierre de este evento la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, destacó como  este tipo de iniciativas potencian la lectura dentro de la comunidad y constituyen un gran aporte para la cultura en general.


Asimismo el representante de la Ilustre Municipalidad de Iquique,  Víctor Guerrero, afirmó que se deben continuar apoyando instancias como éstas y que el Municipio de Iquique se siente confiado en que la UNAP continuará trabajando para realizar la próximas versiones.

Finalmente, la Directora de Vinculación y Relaciones Institucionales, Lidia Osorio recalcó que una vez más la satisfacción de ver como miles de niños, jóvenes y adultos asistieron con mucho interés y se retiraron complacidos con lo que vieron demuestra cómo ha ido evolucionando esta Feria con el apoyo de distintas instituciones.