Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Inauguración Exposición Fotográfica “Miradas al Sur de Iquique”

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Inauguración Exposición Fotográfica “Miradas al Sur de Iquique”

Con Imagenun excelente marco de público se inauguró en el Auditorio Oscar Hahn, la exposición fotográfica, "Miradas al Sur de Iquique". Los fotógrafos creadores de la muestra son Edgardo Reyes, funcionario de la Unidad de Recursos Humanos, Carolina Astudillo, académica de la Facultad Ciencias Humanas, Juan Paz Muñoz, funcionario de Activo Fijo y  Susana Verdugo, secretaria de la Facultad Ciencias de la Salud.

La exposición consta de 64 fotografías en formato color y presenta la realidad de las caletas al sur de nuestra ciudad, enfocándose en tres área trabajo, educación y habitabilidad. La muestra es una intervención en los espacios universitarios y una invitación para reflexionar sobre el estilo de vida de los habitantes de las caletas.

Los fotógrafos creadores de la exposición trabajaron durante seis meses en las caletas Caramucho, Río Seco, San Marcos, Chanavayita y Cáñamo. La iniciativa fue financiada con un fondo de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.  El contacto con las personas de los lugares fotografiados fue realizado de manera directa.

Las fotografías estarán expuestas en la Facultad de Ciencias Humanas y luego serán exhibidas en diversos lugares del campus Playa Brava.

ImagenImagen

Los fotógrafos creadores de la exposición forman parte de la agrupación "Iquique Fotográfico que se dedica principalmente a retratar el patrimonio material e inmaterial de la región.