Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Facultad de Ingeniería y Arquitectura lanza sitio web de "Calidad en la Innovación Educativa"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Facultad de Ingeniería y Arquitectura lanza sitio web de "Calidad en la Innovación Educativa"

En ImagenBase al Proyecto MECESUP3 ~ UAP1402, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura www.unap.cl/fia. La Dirección de Docencia la  Facultad se encuentra desarrollando e implementando nuevas herramientas tecnológicas que apoyen a sus académicos, esto orientado a una Innovación Académica Institucional con el propósito de mejorar significativamente sus índices de deserción y reprobación de nuestros futuros ingenieros.

Marianela LLanos, Directora de Docencia de FIA y Decana (s) precisó que la Facultad da a conocer el lanzamiento oficial de su página web con el nombre de "Calidad en la Innovación Educativa" /virtualfia". Esta página permitirá a los académicos acceder de forma virtual a tutoriales audiovisuales, descargas de contenidos y herramientas tecnológicas para la Educación, permitiéndoles  trabajar de forma colaborativa y en línea. Además posibilitará a los académicos de la Facultad registrarse y participar en linea de webinars, workshops y entrenamientos virtuales, desde cualquier lugar.

ImagenImagen

Pablo Riveros, Coordinador de Innovación y Tecnologías de esta Facultad, sostuvo además que "Esta innovación académica, va de la mano con la compra de iPads, proyectores inteligentes y una serie de recursos tecnológicos que servirán de apoyo a los académicos de Fia, con un fuerte énfasis en su entrenamiento y mejorar significativamente sus competencias en el uso de herramientas Tic's". Además recalcó  que estas herramientas tic's permitirán implementar nuevas metodologías de enseñanza como es Blended Learning y Flipped Classroom, conocida también como el "Aula Invertida" cambiando la metodología y la inversión de una sala de clases tradicional (Materia del día) a una sala de clases participativa (Actividades a realizar).

El contenido de esta página web cuenta con el apoyo y la colaboración internacional de la prestigiosa University of Western Sydney (Quality in Learning and Teaching Center) http://www.uws.edu.au/qilt/qilt y Mr. Allan Carrington (Educador distinguido para Apple y ganador en el 2011 del premio de Excelencia Institucional en apoyo a la experiencia estudiantil, University of Adelaide ~ Australia) creador de la rueda de la Padagogía, reconocida metodología Educacional para educar a través de iPads y aplicaciones para tablets http://www.unity.net.au/allansportfolio/edublog/?p=1562.

Esta iniciativa ha acaparado la atención de otras organizaciones como es el caso de la red de talentos "Chile Global" www.chileglobal.net (Red Internacional que agrupa a empresarios, estudiantes y profesionales Chilenos y que cuentan con miembros en más de 20 países, la mayoría de ellos en Estados Unidos, Australia y América) de la cuál nuestro Coordinador de Tecnologías e Innovación Sr. Pablo Riveros, es un miembro permanente. En su boletín Newsletter del Mes de Octubre, dan a conocer de nuestra iniciativa e invitan a otros académicos a conocer de nuestro proyecto, posibilidades de trabajos mutuos y compartiendo futuras colaboraciones Internacionales. Esto es una muestra del gran esfuerzo y el camino que ha construido nuestra Facultad y la Dirección de Docencia en lo referente a la Innovación en docencia.