Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Carrera de Fonoaudiología presentó a estudiantes el "Proyecto de ejes temáticos transversales de plan de formación curricular de la carrera de Fonoaudiología"

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Carrera de Fonoaudiología presentó a estudiantes el "Proyecto de ejes temáticos transversales de plan de formación curricular de la carrera de Fonoaudiología"

El pImagenroyecto expuesto está focalizado a los estudiantes participantes de todos los niveles del plan de Formación Curricular, del segundo semestre 2015 de la Carrera de Fonoaudiología de la UNAP.

La Unidad Académica de la carrera de Fonoaudiología, luego de su segundo año ingreso PSU y de tener sus primeros titulados, continuidad de la Universidad del Mar, detectó algunos puntos críticos en su cuerpo de estudiante, que interferían en sus aprendizajes efectivos y desarrollo de competencias necesarias y coherentes con el Perfil de egreso del profesional Fonoaudiólogo .

Es así como se consideró pertinente realizar adecuaciones metodológicas en la enseñanza de las diversas actividades curriculares que permitieran acercar a los estudiantes desde niveles iniciales hasta los últimos años, aumentando sus niveles atencionales, motivacionales y por lo tanto, de manejo de información y competencias integradas, lo que finalmente los aproximará al quehacer fonoaudiológico real, con un contacto directo con la patología, el paciente, la familia y el contexto en que este se presenta.

De esta forma, experimentará desde los primeros años universitarios, un acercamiento real a su quehacer, también compartiendo con sus pares compañeros de otros niveles que ya han desarrollado otras experiencias y competencias clínicas

Es así como se consideró  relevante, durante este primer semestre de desarrollo del proyecto, dividir las actividades curriculares en ejes  trasversales donde se agruparán temáticas relacionadas, que permitirán desarrollar, presentar y profundizar contenidos, pero principalmente estimular el desarrollo de resultados de aprendizajes y de competencias, esperadas en cada una de las actividades curriculares pertenecientes a cada Eje temático transversal.

ImagenImagen