Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Estudiantes de la UNAP, el Ciae y el Cmm levantan propuesta para Resolución de Problemas en Acción

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Con miras al desarrollo profesional para profesores de matemática de educación básica y media

Estudiantes de la UNAP, el Ciae y el Cmm levantan propuesta para Resolución de Problemas en Acción

El Centro de Investigación Avanzada en Educación (Ciae) y el Centro de modelamiento Matemático (Cmm) de la Universidad de Chile, a través del doctor Patricio Felmer (Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011) y un grupo de cinco monitores, alumnos del Programa de Postgrado en Matemática de la Facultad de Ciencias, han diseñado una propuesta en la resolución de problemas.

 

Imagen

 

El Taller tuvo como propósito otorgar una experiencia práctica y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de la matemática escolar y en la formación docente.

Trabajaron el día jueves 12 de noviembre con 60 estudiantes de las carreras de Pedagogía en Matemática y Física, y, Pedagogía en Educación Básica desde las 9:00 hasta las 16:30 horas en el Centro de Recursos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, el viernes 13 de noviembre con 40 docentes en ejercicios tanto de instituciones particulares como de la Cormudesi, en una actividad de perfeccionamiento desde las 9:30 hasta las 16:00 horas en las mismas dependencias.

 

CERTIFICACIÓN

Posteriormente, el doctor Felmer dictó una charla a los profesores y egresados de la carrera de Pedagogía en Matemática y Física "Los desafíos del Profesor de Matemática frente a la Reforma Educacional". En ambas actividades se les entregó el material necesario y la certificación de asistencia correspondiente a los participantes a dicho evento.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

El perfeccionamiento en el área del aprendizaje significativo en matemática es una aspiración largamente esperada por los docentes y alumnos de las carreras de Pedagogía en esta especialidad, y esta oportunidad fue gestada por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, profesor y magister Jorge Salgado Anoni.