Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Centros y sede desarrollaron proceso de votación

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
El lunes 23 entre las 9 y 17 se definirá en Iquique

Centros y sede desarrollaron proceso de votación

CoImagenn plena normalidad se desarrolló el proceso eleccionario en los Centros Docentes de Arica, Calama, Antofagasta y Santiago, junto a la sede Victoria y que permitirá definir al Rector que dirigirá el destino de la Universidad Arturo Prat, entre el periodo 2016-2019.

El proceso, tutelado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), permitió que los académicos de jornada media, completa y horas, se hicieran parte desde las 9 horas en sus respectivos espacios de trabajo, sufragando por las dos alternativas que hoy postulan al cargo de Rector, como es el caso de Gustavo Soto Bringas y Alberto Martínez Quezada.

IngermImagenan Donoso, presidente del Tricel, informó que se destinó a cada integrante de este organismo a uno de los cuatro centros o sede, para así tutelar el correcto funcionamiento de este proceso.

Explicó que tal como define la reglamentación, se estipuló un periodo de 8 horas, el que partió a las 9 y se extiende hasta las 17 horas. Luego, cada integrante del Tricel recibe la urna y la traslada hasta Iquique, donde son entregados el lunes 23 al secretario general de la UNAP, Sergio Etcheverry, incorporándose a las urnas que acogerán los votos de los académicos que laboran en nuestra Casa Central.

Informó que este lunes, partirá la elección a Rector a las 9 horas y que luego de transcurrir las 8 horas reglamentarias, se procede al conteo de votos definiendo a la mayor preferencia. Luego, según Ingerman Donoso, junto a los vocales se emite un informe, que es entregado al día siguiente a la Junta Directiva.Imagen

Recordemos que el padrón electoral de la Universidad Arturo Prat alcanza a los 372 académicos, representando la votación de hoy, alrededor del 20% del universo total, entre jornadas completas, medias y horas.

 

ImagenImagen