Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Funcionarios UNAP presentan exposición fotográfica en Palacio Astoreca

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Funcionarios UNAP presentan exposición fotográfica en Palacio Astoreca

HaceImagenr visible una realidad cercana, pero poco explorada por los tarapaqueños, resume el espíritu de la exposición "Miradas al sur de Iquique", que inauguró la Universidad Arturo Prat en el Palacio Astoreca.

Este trabajo, enmarcado dentro de la celebración del 49 aniversario institucional, tiene como principal novedad que fue desarrollada por los funcionarios de nuestra universidad, Carolina Astudillo, Susana Verdugo, Juan Andrés Paz y Edgardo Reyes, quienes bajo un proyecto financiado por la Facultad de Ciencias Humanas, pudieron recopilar imágenes de espacios y personas, entre las caletas Los Verdes y Chipana.

Los autores, explicaron que el proyecto tuvo cuatro fases, iniciándose en abril pasado un proceso de exploración del área capturada y posteriormente se desarrollaron tres viajes donde cada funcionario fotografió sus intereses.

Explicaron que sumando, pudieron recoger 1200 imágenes, sometiéndose a un proceso de selección, que permitió alcanzar a las 64 fotografías que dan vida a la exposición.

Agradecieron al decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Jorge Salgado por el apoyo y al poeta local, Luis Cornejo Silva, quien donó dos trabajos, que permite acompañar a las fotografías.

En la Imageninauguración participó la directora general de Vinculación y Relaciones Institucionales, Lidia Osorio Olivares y la directora de Recursos Humanos, Norma Luza Araya, quienes concordaron en lo valioso que tiene esta iniciativa, ya que permite generar espacios complementarios a las funciones administrativas que ejercen los cuatro aficionados a la fotografía.

El trabajo se exhibirá hasta el lunes 28 de diciembre y busca que toda la comunidad universitaria, aprecie y apoye esta iniciativa realizada por nuestros propios funcionarios.